lunes, 4 de noviembre de 2013

La Arqueología Subacuática revela el futuro del pasado con la tecnología 3D

 La experiencia 3D siempre sobrepasa nuestras excpectativas, las impresiones en 3D, que pueden realizar objetos, ya sin la necesidad de la mano del humano, es sorprendente, ahora nos toca maravillarnos con el gran proyecto de este buque...

Enel buque insignia del Rey Sol, Luis XIV, hundido en 1664. se realizan expeidiciones a nave, esta se encuentra impecablemente conservada, es un enorme tesoro con 60.000 objetos. El equipo espera recuperar desde cañones a delicados frascos de cerámica e instrumentos musicales. Sin embargo, después de 350 años en el fondo del mar, una vez recuperados los objetos, si no se tratan inmediatamente, se desintegran. La tecnología de Dassault Systèmes se implementa para generar modelos 3D de objetos in situ. El acceso a estos modelos digitales en 3D, realistas y definidos con precisión, permiten entender y planificar su recuperación y conservación antes de ser llevados a la superficie.

 Utilizando una cámara subacuática, a bordo de un prototipo de vehículo operado remotamente, los 420 metros cuadrados de La Luna se capturan con precisión absoluta en 3D y los resultados se comparten con la tecnología  3DEXPERIENCE.

[Img #16404]
(Foto: Dassault Systèmes)

Usando cascos de realidad virtual especiales el equipo entra en el buque para explorarlo con la seguridad de estar en tierra firme. La tecnología de realidad virtual de Dassault Systèmes optimiza la acción del buzo y los equipos y ayuda a reducir al mínimo los posibles daños y peligros. 

El equipo de La Luna tiene acceso a un caparazón de metal que permite descender a casi 1.000 metros y permanecer allí durante un máximo de 48 horas. A menudo este recurso se utiliza para ayudar a recuperar torpedos y existen sólo 24 unidades en el mundo. Este caparazón llamado Newt Suit permite mucha más precisión y un manejo más delicado que el de un submarino controlado a distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario