Se produjo un error en este gadget.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Las teoría de Survage


Leopóld Survage fue un pintor e ilustrador francés que además incursiono en la animación experimental a través de sus teorías en las que involucraba como  responsables al color, la forma, el ritmo y el sonido.
Teoriza el movimiento visual, basado en el ritmo y la forma, a pesar de que uso al cine como el medio que le permitiría la proyección de sus teorías,  su participación e incursión de sus proyectos fueron de gran impacto para los artistas contemporáneos a su época de numerosos intelectuales como Apolilnaire, entre otros.
Sus filmes están basados en pinturas abstractas donde Survage determinaba como autónoma la forma que el arte posee, sin embargo declaraba existente una relación entre la música y su psicología, el ritmo del sonido y el ritmo del color.
Realizo una serie de dibujos en los años de 1913 y 1914, titulados “ Colored Rhythm” expuestos en salones de arte en Francia. 
La armonía entre sonido y forma que propone Survage, fueron realizados a través de experimentos con dibujos hechos a mano con colores y paletas armoniosas, formas rítmicas y repetitivas, que tenían como propósito transformarse en pulsaciones con ayuda de una cámara de tres colores.
Bibliografía:
Valcke, Jennifer .Static Films and Moving Pictures.

http://www.youtube.com/watch?v=38hhi-lTrkI&feature=player_detailpage

Por: Monserrat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario